En estado grave continúa el suboficial mayor de Carabineros, Mauricio Muñoz Núñez (50), quien fue brutalmente agredido por sujetos que participaban de la marcha contra el proyecto HidroAysén, en el centro de Santiago.

El funcionario fue atacado en la esquina de la Alameda con Paseo Ahumada, donde se encontraba con un grupo de policías que no pudieron evitar a una turba de unos 20 sujetos encapuchados que los atacaron con palos, piedras puñetazos y patadas.

Durante el enfrentamiento el suboficial recibió un violento golpe en su rostro con un skate por parte de uno de los antisociales, acción que fue replicada por otros individuos, y que quedó registrada en las cámaras de seguridad que existen en la principal arteria capitalina.

Finalmente el uniformado fue sacado del lugar por otro grupo de manifestantes y carabineros, siendo enviado hasta el hospital institucional, donde se le diagnosticó fractura de órbita ocular derecha, pómulo y nariz, quedando internado en el establecimiento.

Fuentes policiales señalaron que además del suboficial Mauricio Muñoz, también resultaron lesionados otros 21 funcionarios a nivel nacional, 17 de los cuales son de la capital.

Entre ellos está el sargento Luis Cáceres Godoy, quien se encuentra internado en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), con una  contusión craneal grave.

Detenidos

A raíz de los enfrentamientos y desmanes ocurridos durante las manifestaciones de la tarde de ayer, los efectivos policiales detuvieron a un total de 172 personas.

La mayor parte de los arrestos se produjo durante la manifestación en el centro de Santiago, especialmente en las inmediaciones del Palacio de La Moneda, donde se  produjeron los enfrentamientos más violentos. Allí, Carabineros detuvo a 58 personas que participaban de la marcha.

De los aprehendidos en la capital, 48 de ellos fue por desórdenes simples, 5 por desórdenes graves y tres por maltrato y atentado a funcionarios de la policía uniformada, entre otros delitos.

Mientras que regiones se registraron 114 detenciones por delitos similares a los anteriores y durante esta jornada todos serán puestos a disposición de las fiscalías correspondientes.

FUENTE: www.lasegunda.com