Los acusados, Francisco J.G. y Adelino R.C., que se encuentran en prisión provisional, han negado ser los autores de los hechos, pese al vídeo que se ha emitido en el juicio y que captaron las cámaras de seguridad de la joyería 'María Luisa'.

La empleada a la que encañonaron, A.M.A.S., les ha reconocido y ha mantenido el relato de los hechos tal y como se recogían en el escrito del fiscal.

Además, la testigo ha renunciado a la indemnización de 180 euros que el fiscal pedía para ella por la falta de lesiones.

También se ha rebajado la valoración inicial de las joyas sustraídas, que se había fijado en 105.000 euros, puesto que el propietario del establecimiento ha cobrado ya unos 87.000 euros del seguro.

El fiscal ha mantenido que los acusados entraron el 3 de marzo de 2009, a las 10.45 horas, en una joyería de La Roda y preguntaron a la dependienta por unas cadenas y medallas.

Entonces, Francisco sacó de entre sus ropas una pistola con la que encañonó a la empleada de la joyería, "conminándola a pasar al interior del establecimiento y que abriese la caja fuerte".

Una vez abierta la caja fuerte, los acusados inmovilizaron a la víctima en el suelo, atándola de pies y manos con unas bridas, y le taparon la boca y ojos con cinta adhesiva, apoderándose después de numerosos objetos de joyería entre pendientes, anillos, colgantes, etc.

Instantes después, los acusados abandonaron la joyería con los artículos robados.

Como consecuencia de los hechos, la dependienta, que logró liberarse de sus ataduras en unos cinco minutos, sufrió una lesión consistente en eritema y ligera inflamación en antebrazos y cervicalgia, requiriendo para su curación seis días que no le impidieron hacer sus ocupaciones habituales.

Los acusados se encuentran en prisión provisional por esta causa, en virtud de dos autos judiciales, del 8 de julio y el 13 de diciembre de 2010. EFE 1010289

 

FUENTE: www.abc.es