El nuevo tramo de monitoreo en la ciudad llega a la zona de Plaza España y la Terminal de Ómnibus. Hoy Mario Barletta presenta el proyecto.

El sistema de control por Cámaras de Seguridad que el Municipio ha implementado en una primera etapa en calle San Martín entre Eva Perón y Juan de Garay, será ampliado hasta Plaza España y la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, ubicada en Belgrano 2910. Allí el intendente Mario Barletta presentará a las 11 los detalles del proyecto, para lo cual el Gobierno de la ciudad rubricó un convenio con miembros de la empresa NETOC S.A, concesionaria de la estación de colectivos.

Como se sabe, actualmente en la peatonal santafesina se encuentran instaladas 40 cámaras que le permiten al personal que trabaja en el Centro de Monitoreo, ubicado en la planta baja del palacio Municipal, controlar la zona por la que transitan un gran número de personas cada día. El sistema funciona los 365 días del año, durante las 24 horas, con el objetivo de reforzar la convivencia ciudadana, según información brindada por Prensa de la Municipalidad de Santa Fe.

La tecnología utilizada es proveniente de Israel y combina cámaras, detectores de movimiento, extracción de información y un completo software que permite la captación y almacenamiento de imágenes.

En su primera etapa, el sistema fue instalado con la colaboración del Centro Comercial y la Asociación Amigos de Calle San Martín, que se encargaron de recaudar el dinero necesario con el aporte de entidades y comercios de la zona. Una vez adquirido el equipamiento, el Centro Comercial lo entregó en comodato a la Municipalidad, y se conformó el espacio donde actualmente trabajan agentes de la Guardia de Seguridad Institucional y personal de la Unidad Regional I (URI) perteneciente al 911.

FUENTE: www.ellitoral.com