Tras la oleada de robos de este pasado fin de semana en la zona industrial de Huesca, este lunes, los empresarios se reunían con el comisario de la Policía Nacional, el Subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de Huesca para analizar lo ocurrido. Han decidido trabajar conjuntamente, para evitar otro suceso similar, y mejorar la seguridad de los polígonos industriales. En la madrugada del pasado sábado, se producían robos en doce naves, en todas, a través del mismo método, haciendo un butrón en el tejado.

Ante esta situación, los empresarios de la zona piden más seguridad. Este lunes se reunían con el subdelegado del gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, y el comisario de la Policía Nacional para ver qué medidas pueden tomar. Antonio Placer les ha explicado una serie de acciones ha llevar a cabo, de forma particular, para hacer más seguras las naves. Además, se ha comprometido a incrementar la presencia policial en los polígonos.

El subdelegado del gobierno también se ha desplazado in situ a los lugares afectados para conocer las demandas y dudas de los afectados.

En la tarde de este lunes también se reunían con la alcaldesa de Huesca. Ana Alós les informaba de que ha pedido un estudio para valorar la puesta en marcha de un sistema de vigilancia mediante cámaras de seguridad, que gestionaría la Policía Local.

La alcaldesa, junto al intendente de la Policía Local, Alberto Edroso, y la concejala, Ana Grande, también mantenían una reunión con el comisario de la Policía Nacional y el Subdelegado del Gobierno en Huesca.

En la madrugada del viernes al sábado se producían doce robos en distintas naves industriales, concretamente en 8 del Polígono Monzú y 4 del Polígono de la Magantina. Respecto al material robado han sido objetos que se pueden vender rápidamente en el mercado negro: material de oficina, material de las naves, cajas registradoras y, algo muy buscado actualmente, cobre.

La palabra más nombrada por los afectados es la “indignación”, no se sabe cómo han podido entrar en tantas naves sin que nadie haya escuchado nada.

FUENTE: www.radiohuesca.com