Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Dos militares españoles fueron detenidos por filtrar a un medio de comunicación las imágenes captadas por las cámaras de seguridad tras un atentado perpetrado en la localidad afgana de Qala i Naw en agosto de 2010, en el que murieron dos guardias civiles españoles y su intérprete.

A los arrestados, un sargento del Ejército español de Tierra y un cabo del Ejército del Aire, que son hermanos, se le imputa un delito de revelación de secretos o informaciones relativas a la seguridad nacional.

Los militares fueron detenidos en los cuarteles de Zaragoza y Murcia en España por agentes de la Guardia Civil, informó el Ministerio del Interior.

Dos guardias civiles y su traductor -español de origen iraní- fueron asesinados el 25 de agosto de 2010 por el conductor de uno de los oficiales fallecidos en la ciudad Qala i Naw cuando daban una clase de entrenamiento a un grupo de agentes afganos.

El autor de los disparos fue abatido inmediatamente después por las fuerzas españolas.

Los detenidos supuestamente facilitaron a un medio de comunicación español el vídeo captado por las cámaras de seguridad instantes después del ataque así como imágenes grabadas durante los disturbios que se produjeron en las inmediaciones de la base española de Qala i Naw a raíz del atentado.

FUENTE: www.google.com