La Policía Nacional prosigue el visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la Catedral de Santiago en el marco de la investigación por la desaparición del Códice Calixtino, denunciada el miércoles pasado.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los agentes siguen trabajando con las imágenes de las cámaras de seguridad de la Catedral para esclarecer la desaparición de la obra.

En la investigación colaboran una docena de especialistas del Cuerpo Nacional de Policía, algunos de ellos procedentes de la Brigada Central de Patrimonio de Madrid, mientras que los restantes pertenecen a la Policía Científica de A Coruña y Santiago.

Estos especialistas cuentan con el apoyo de todos los medios y efectivos de la Jefatura Superior de la Policía de Galicia y otras unidades de Madrid, como la Brigada de Patrimonio Histórico.

Como la semana pasada, continúan también, según ha precisado la Policía Nacional, los controles habilitados para registrar vehículos en la capital gallega y en otros puntos.

La investigación, asumida por expertos de la Brigada de Patrimonio de la Comisaría Central de la Policía Nacional junto a agentes de Policía Científica y Judicial, se centra en varias pistas, y los agentes trabajan con diversas hipótesis.

La denuncia de la desaparición del Códice Calixtino de la caja fuerte en la que se custodiaba se formalizó sobre las 19.00 horas del miércoles día 6 de julio en la Comisaría de Santiago, tras percatarse el martes de su ausencia.

FUENTE: www.elmundo.es