Analizarán la grabación de los minutos en los que fue atacado el “Mara 18” cerca del Palacio Municipal

Las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona Centro de la Isla, operan de manera normal y es por ello que inspeccionan las imágenes que captaron la noche en que se realizó la ejecución de Jorge Alfredo Muciño Gutiérrez alias el  “Mara 18”.

El director de Seguridad Pública, Tránsito, Turística y Montada, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, dijo que las cámaras de vigilancia operan de manera normal, mismas que se encuentran en puntos estratégicos, como son los parques, avenidas y Ayuntamiento, muelle de pasajeros y puerto de abrigo.

Las de la zona Centro están activas para coadyugar en cualquier tipo de investigación, como fue el caso que se vivió la madrugada del domingo, donde una persona fue atacada por dos sujetos y con pistola en mano le causaron la muerte horas más tarde en el hospital.

Estando ubicadas cerca del lugar varias cámaras, siendo la que está ubicada en la 11 avenida con Rafael E. Melgar, de la que analizan sus imágenes, al igual de la que está ubicada en Seguridad Pública, ya que enfoca los alrededores del Palacio Municipal, y también se están abocando a cualquier tipo de investigación para poder aportar a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

El jefe policiaco mencionó que son horas de imágenes y se tienen que inspeccionar de manera municiosa para detectar si se captaron a las personas que arribaron al lugar de los hechos o cualquier indicio que aporte en la investigación.

Asimismo recalcó que Seguridad Pública no es policía investigadora si no preventiva, pero en el caso de la ejecución se va a aportar en todo lo que se tenga entorno a la investigación de la muerte del Mara 18, de este modo entran las imágenes de los videos de las cámaras de vigilancia que se están recopilando.

El director de Seguridad Publica mencionó que Jorge Alfredo Muciño Gutiérrez alias el  “Mara 18”, no contaba con antecedentes penales, ya que sus datos fueron subidos a Plataforma México y salio limpio sin ningún registro policíaco, datos que se conocieron por medio de la identificación que portaba el día que lo ultimaron a balazos.

La vinculación de dicho sujeto con el narcotráfico, es algo que la PGJE será la encargada de esclarecer.

Cabe hacer mención que en toda la Isla existen 40 cámaras de vigilancia de las cuales 10 pertenecen al Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4), de las cuales seis están fuera de servicio, dos por estar en una área donde no hay energía eléctrica y que en breve serán removidas y cuatro más por que aun no han sido reparadas después de que un rayo las afecto.

FUENTE: www.dqr.com.mx