Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El sindicato UGT ha denunciado hoy que desde hace algún tiempo se vienen utilizando las cámaras de seguridad de la zona centro de Madrid para informar a los Agentes de Movilidad de la presencia de coches mal aparcados y retirarlos en su caso con la grúa, algo que ha negado a Efe el Gobierno municipal.

La Sección Sindical de Servicios Generales, Seguridad y Emergencias de UGT considera que el uso que se hace de estas cámaras -entre otras las de las calles Silva, Barco, plaza de la Luna o Colegiata- "es cuanto menos irregular, ya que el fin de las mismas no es otro que velar por la tranquilidad de los ciudadanos".

"Con su actuación, los responsables del Cuerpo de Agentes de Movilidad pervierten la seguridad, finalidad legítima de las citadas cámaras, para reconvertirla en instrumento recaudatorio al servicio del Ayuntamiento de Madrid y no de sus ciudadanos".

Fuentes municipales han asegurado a Efe que el uso de las cámaras para el fin que denuncia UGT es "imposible" porque estos elementos sólo se emplean en tareas de seguridad ciudadana.

FUENTE: www.abc.es