Sony ha trabajado en el diseño de cámaras de seguridad que integran el enmascaramiento de zonas de privacidad, para permitir y facilitar el cumplimiento de la protección de las libertades civiles sin renunciar a las necesidades de seguridad de los clientes.

Al mismo tiempo que una empresa requiere un servicio de videovigilancia, necesita cumplir con los requisitos legales de la privacidad de los ciudadanos. Si no se bloquean del campo visual de una cámara zonas particulares y las grabaciones son descubiertas, la empresa responsable puede ser demandada.

Para evitar el problema se creó el concepto de enmascaramiento de zona privada, que bloquea las imágenes que violan la privacidad, anulando para el objetivo determinados planos del campo visual. Esto se puede lograr mediantesoluciones de software para el procesado posterior de las imágenes grabadas. Pero resulta más interesante que la propia cámara pueda integrar el enmascaramiento, pues acelera el método al evitar de raíz el posible delito.

Las cámaras de Sony vinculan dinámicamente la máscara o plano visual anulado con el movimiento de Pan/Tilt/Zoom (PTZ) de la cámara, es decir que se moverá consecuentemente con ella, y las áreas privadas de la imagen permanecerán ocultas. El instalador del monitorizado trabaja con el cliente para definir las áreas a bloquear, que pueden ser áreas generales siempre ocultas y otras concretas que se bloqueen al aumentar el zoom. Se configuran entonces las cámaras para esconder las áreas privadas automáticamente con una máscara. Una vez bloqueadas las áreas, se graba la información de la máscara  junto con los ajustes PTZ y se protege con una contraseña dicha información. Desde ese momento, la máscara se adapta automáticamente a los movimientos de la cámara para bloquear las zonas privadas, por comparación del ajuste PZT original con el nuevo.

 

FUENTE: www.haycanal.com