Un tiroteo durante un concierto de Los Tucanes de Tijuana generó pavor entre los asistentes y hasta rumores de que se había tratado de un atentado en contra de la agrupación directamente, situación que las autoridades desmintieron. 

Los hechos ocurrieron durante La Feria Expogan de Chihuahua cerca de las 2 de la madrugada de este lunes mientras la agrupación presentaba sus éxitos al público asistente. De repente, una balacera interrumpió la música y provocó que las personas salieran corriendo. 

En seguida, distintos medios de comunicación locales comenzaron a manejar la versión de que se había tratado de un atentado en contra de los músicos y que, incluso, uno había sido herido en la cabeza. 

También se hablaba de que el ejército había repelido el ataque, pero nadie pudo confirmar dichas versiones. 

Sin embargo, el vocero de la Fiscalía, Carlos González, comentó que se trató únicamente de una balacera entre las mismas personas que acudieron al espectáculo y desmintió que alguno de los integrantes de los Tucanes de Tijuana esté herido de la cabeza, como se había manejado. 

‘Se trató de una riña entre enajenaditos donde hubo varios detenidos; sí hubo detonaciones, pero no en el palenque, sino en las inmediaciones, pero no se encontraron a los responsables ni fueron detenidos’, explicó González. 

Por supuesto, esto sigue siendo un recordatorio de toda la violencia que se vive últimamente alrededor de la música grupera, en donde varios representantes de este género han sido atacados y, en muchos casos, asesinados a manos del crimen organizado. 

No es la primera vez que una agrupación musical o solista se ve en medio de un fuego cruzado. El más reciente caso es el de Gerardo Ortiz, quien sufrió un atentado después de salir de un concierto en Colima, México, hecho en el que perdieron la vida su representante Ramiro Caro, su chofer Abel Valle Rosales.

 

Aunque el cantante sobrevivió, estuvo escondido unos días, motivo por el que hasta se habló de un secuestro. Hace unos días, él mismo dio la cara y ofreció una entrevista para hablar de todo lo que vivió estas últimas semanas. 

Lo niegan a través 

de cuenta de Twitter 

Por su parte, el grupo musical Tucanes de Tijuana negaron haber sido blanco de un ataque en la Expogan de Chihuahua. 

Los miembros del grupo musical explicaron a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido, en donde mencionaron que “la raza se asustó por la pirotecnia y empezó a correr”, por lo cual la seguridad por precaución, los bajó del escenario. 

En la red social además indicaron que “nadie está herido, no hubo ningún disparo, fue un evento muy bonito, hubo muchísima gente y por cierto, un público excelente”.

 

FUENTE: www.tiempoenlinea.com.mx