La portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha dicho hoy que el día del robo de armas en el cuartel de Botóa (Badajoz) fallaron las cámaras de seguridad, ha calificado de injustas las sanciones impuestas a cuatro militares y ha pedido a la ministra de Defensa "todos" los informes internos.

En la sesión de control del Gobierno en el pleno del Congreso, en una pregunta a la ministra de Defensa sobre el robo de armas en la base extremeña hace 40 días, la portavoz del PP ha dicho que ese día de las 44 cámaras de seguridad 29 funcionaron mal.

Tras pedir "todos los informes internos, que no sean los clasificados", la portavoz popular le ha dicho a la ministra que "sabe que son demoledores".

"Los tengo yo y lo tiene usted. 29 de 44 cámaras funcionaron mal.

No diga que la seguridad de la base depende de cuatro personas, porque eso sí que hace saltar todas las alarmas", ha afirmado.

Para Rodríguez-Salmones, las sanciones impuestas a los cuatro militares son precipitadas e injustas, y tendrá que revisarlas.

En su respuesta, Carme Chacón ha mostrado su respaldo "de la primera a la ultima" a las decisiones tomadas por los mandos militares.

Tras recordar que se abrieron dos investigaciones, una interna del Ejercito de Tierra y otra en el juzgado Togado Militar 12, la ministra ha acusado a la diputada popular de poner en tela de juicio las decisiones de los mandos y "si cabe" acusar a la ministra de tomarlas.

Ha insistido en que funcionaron los sistemas de seguridad pero no funcionaron las personas, por lo que los mandos impusieron las sanciones por negligencia.

"Entiendo que el PP tenga que ir a por el Gobierno y a por mí a cualquier precio, pero al menos respete dos cosas: la investigación de los juzgados y la investigación de los mandos", ha afirmado Chacón.

En este sentido ha agregado que con su actitud el PP "no va a ganar ningún voto, sólo les van a recordar a las Fuerzas Armadas que fueron los que les llevaron a tomar decisiones deleznables para después dejarles tirados".

El robo de 20 fusiles HK y diez pistolas se produjo la noche del 27 al 28 de marzo. Cuatro de los militares que estaban de guardia fueron arrestados.

FUENTE: www.abc.es