La grabación de una cámara de seguridad permitió detener este miércoles a uno de los supuestos autores del ataque contra una oficina del INEM perpetrado en la madrugada del martes al miércoles en Vigo. La Comisaría investiga los hechos registrados en el local que el Instituto Nacional de Empleo tiene en la viguesa calle Baiona, donde fueron lanzados varios artefactos explosivos que provocaron un incendio con numerosos daños.

Las imágenes captadas por una de las cámaras recogen parcialmente el momento en el que varios individuos cometen el sabotaje y también dieron las pistas necesarias para identificar la matrícula del vehículo en el que viajaban. Los datos recabados fueron determinantes para apresar tan solo unas horas después a un vecino de Vigo, identificado con las iniciales M.N.A., en la localidad de O Porriño, donde también se había registrado la noche anterior un atentado de similares características contra la oficina del Servicio Galego de Colocación situada en la parroquia de Torneiros.

Según fuentes de la investigación, la labor de los agentes podría dar nuevos resultados en las próximas horas y se trabaja con la "máxima cautela" para localizar a todos los implicados en el lanzamientos de los cócteles-molotov. En principio, este arresto no estaría relacionado con otro ataque registrado en la sede del PP en A Guarda.

 

FUENTE: www.elmundo.es