Así lo anticipó en Radio 10 el rector del San Martín de Tours, José María del Corral. Ayer se reunieron autoridades de 12 colegios de Recoleta y Palermo con altos mandos de la Policía Federal y la directora de educción porteña. Volvió a calificar de "locura"que los chicos lleven gas pimienta

La cantidad de robos que sufren los alumnos de colegios de Palermo y Recoleta llevó disponer de "corredores seguros" en ambos barrios y a gestionar 30 cámaras de seguridad para combatir la delincuencia.

El rector del Instituto San Martín de Tours de Recoleta explicó por Radio 10 que tras una reunión entre autoridades de 12 colegios de Palermo y Recoleta con expertos en seguridad se decidió poner "un cuatriciclo y un patrullero de la Policía Federal" en la zona.

Además, el director general de Prevención del Delito de esa fuerza les aseguró que "se armarán dos corredores seguros, uno para colegios de Palermo y otro para los de Recoleta".

Del Corral remarcó que los pedidos por mayor seguridad se hicieron extensivos a los vecinos de toda la zona y para ello gestionaron "30 cámaras que serán monitoreadas por el Gobierno de la Ciudad en toda la zona para todos los vecinos".

Por últi9mo, relató algunos hechos de inseguridad que vivieron los alumnos y negó que se haya pensado en dejar de dar clases, aunque aclaró que "algunos padres de otros colegios dejaron de enviar a los chicos a las clases de educación física, que es una materia de la escuela".

 

FUENTE: www.infobae.com