El Concello de O Grove tiene previsto iniciar el lunes la colocación de cámaras de seguridad y alarmas en las naves de Monte das Flores, después de que entraran en el recinto en varias ocasiones para robar. La última, la pasada madrugada, cuando se llevaron diez ordenadores del interior de una de las aulas de la escuela taller.

Según indicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Fredi Bea, el robo tuvo lugar de madrugada. Sus desconocidos autores entraron en el almacén, donde destrozaron parte del material, aunque en principio no se llevaron nada de ese local. Sin embargo, en una de las aulas de la escuela taller sí que se echaron en falta diez ordenadores. Lo más curioso es que la puerta no estaba forzada, y cuando ayer se acercaron agentes de la Policía Local y de la Policía Judicial para inspeccionar el lugar, se comprobó que la puerta estaba cerrada por dentro.

Motores de la planeadora

El primer robo que tuvo lugar en el recinto, antes incluso de que quedara libre por el traslado de Protección Civil, fue el de los motores de las planeadoras que quedaran allí en depósito tras ser abandonadas en un fallido desembarco de un alijo de cocaína. Al Concello le preocupa la situación de abandono en la que queda el local, al estar tan apartado del casco urbano. Hace unos días entraron de nuevo en el recinto y se llevaron restos de las lanchas. Por todo ello, el Concello instalará medidas de seguridad para evitar sucesos de ese tipo.

 

FUENTE: www.lavozdegalicia.es