El sensor de imagen Avocet es un sensor amplio-VGA con una resolución de 1024 x 512 pixeles. Dispone de una gama dinámica elevada de hasta 154 dB en cada tasa de fotograma con una velocidad máxima de fotograma de 60 fps. Esto ofrece unos beneficios de calidad de imagen impresionantes durante el día, mejorando la seguridad ofrecida por los sistemas de ayuda a la conducción.

Cliff De Locht, responsable de la gama de productos de Melexis, comentó: "En condiciones de automoción específicas diurnas, como cuando la luz solar se refleja de forma directa en las lentes o cuando se conduce por túneles o garajes, el sensor de imagen "Avocet" es capaz de proporcionar una imagen limpia con un máximo de detalles de imagen en todas las áreas brillantes del fotograma y las áreas oscuras el fotograma de modo simultáneo".

"También es muy importante para la cámara de vigilancia la oferta de la gama dinámica elevada. Por ejemplo, las cámaras de vigilancia de día/noche que vigilan las entradas de las puertas querrán tener una exposición muy buena de los rostros de las personas dentro y fuera de la apertura de la puerta de modo simultáneo. Hablando de forma técnica, esto necesita de un alcance dinámico elevado, por lo que la imagen de Avocet se encuentra en su mejor situación en esas condiciones".

Kids Transportation Safety Act (Estados Unidos)

A pesar de que el sensor de imagen "Avocet" se diseñó de forma original para aplicaciones de automoción de visión frontal, la demanda actual de sistemas de visión trasera y de los alrededores de alta calidad se beneficiará de esta gama dinámica elevada. Hacemos referencia a la norma recientemente propuesta de la NHTSA que se basa en el "Cameron Gulbransen Kids Transportation Safety Act". Esta norma obliga a poner una fecha para situar cámaras de visión trasera en los automóviles comercializados en Estados Unidos a partir de 2012.


Cliff De Locht comentó: "Creemos que el sensor de imagen "Avocet" HD Res el mejor de su clase en relación a la gama dinámica elevada y será la mejor elección, por ejemplo, para detectar a niños que están justo detrás del coche cuando se está saliendo hacia atrás del garaje. Durante la noche, la oferta combinada de elevada sensibilidad y alcance dinámico elevado consigue una detección excelente de los peatones. El alcance dinámico elevado es necesario sobre todo cuando los peatones están situados cerca de las luces de los coches que se aproximan."

Coste total de propiedad

El desarrollo del sensor de imagen "Avocet" está dirigido no solo a ofrecer una imagen de alta calidad con un precio competitivo, sino que también pretende reducir el coste de propiedad total del cliente.

El paquete único Glass-BGA de Avocet dispone de un área óptica completamente blindada contra la contaminación, humedad (Moisture Sensitivity Level - MSL1) y reduce de forma potencial los costes de enfoque de lente al proporcionar una precisión x,y,z y de rotación muy elevadas gracias a su construcción.

 

FUENTE: www.europapress.es