El Ayuntamiento de Figueres (Alt Empordà) empezará la instalación de cámaras de videovigiliancia en diferentes zonas de la ciudad el próximo mayo, según se ha confirmado este lunes en la Junta de Seguridad Local.  

El encuentro ha contado con la presencia de todos los cuerpos de seguridad y la asistencia del delegado de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús. Una vez superada la tramitación del expediente y cuando se tenga el visto bueno de la Direcció General de Seguretat Ciutadana, se procederá a instalar cámaras de seguridad en la calle de Rubaudonadeu --en la zona de la estación-- y en los aparcamientos públicos de los Fossos y del polideportivo.

La junta también ha constatado una disminución de los delitos durante el segundo semestre del 2010, respecto al mismo periodo del año anterior. Así, se ha confirmado que se mantiene el dispositivo especial de los Mossos d'Esquadra, que se traduce en más agentes en la ciudad, además de la organización de dispositivos especiales por parte de la policía local.

 

FUENTE: www.elperiodico.com