Badajoz, 20 dic (EFE).- El ilusionista pacense Emilio el Mago ha asegurado hoy que el número de cinco dígitos que ha escrito en un papel, guardado en una urna protegida por dos llaves y dos cámaras de seguridad, resultará agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad de este año, que no toca en Extremadura desde hace 21 años.

El papel que conserva este número ha sido introducido hoy en la citada urna en un acto que ha contado con la presencia del relaciones externas de "El Corte Inglés" pacense, Miguel Luna y del mago pacense que, además, ha ofrecido a los periodistas un número de adivinación.

Emilio Santos, de 35 años de edad y dedicado al mundo de la magia desde hace 20, ha explicado a Efe que cada año protagoniza espectáculos de magia durante las fechas navideñas como escapismos o desapariciones y que, en esta ocasión, "tenía ganas" de averiguar el "Gordo" de Navidad.

Ha señalado que ha visto realizar este número a otros magos como Anthony Blake y que él también quería llevarlo a cabo "de una manera muy clara y muy limpia", al tiempo que no ha querido desvelar las cinco cifras, puesto que, según ha afirmado, realiza este acto "en pro del espectáculo y de la ilusión".

El mago pacense ha subrayado que el citado número, que según él coincide con el primer premio de la Lotería 2010, está escrito a ordenador en un papel blanco que ha depositado en una urna de metacrilato "transparente y a la vista del público", al estar ésta situada a su vez en una vitrina del Club del Gourmet del citado centro comercial.

Ante ello, Luna ha añadido a Efe que la vitrina se cierra con una única llave que está en su poder y que la urna está asegurada con un candado que se abre gracias a una llave, de la que solo se cuenta con una copia, que custodia el periodista del diario HOY, Juan López Lago.

Asimismo, ha garantizado que la zona "está reforzada con dos cámaras de seguridad para que no se pueda abrir".

Acerca de cómo ha averiguado el citado número, Emilio el Mago ha apuntado que ha requerido "mucha práctica, mucho ensayo y muchas horas de trabajo mental", al tiempo que ha apostillado que ha buscado el décimo que coincide con dichas cifras pero que no lo ha encontrado.

El próximo día 23 a las 11:00 horas, según ha informado, se procederá a la apertura de la mencionada urna para comprobar si el número que contiene coincide con el de la Lotería. EFE.

 

FUENTE: www.abc.es