El Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, facilitó en enero la detención de 21 personas y el secuestro de 2 vehículos. Esta tecnología opera con más de 400 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente por todas las calles del partido. 

El monitoreo dejó como resultado 11 detenidos en ocasión de robo, 1 por portación de arma de fuego, 1 con pedido de captura, 2 con tenencia de sustancias prohibidas y otro por ocasionar daños en la vía pública. Además, hubo 5 personas demoradas por averiguación de identidad y 2 por robo automotor. En total, los detenidos fueron 21.

En tanto, en apoyo a las autoridades judiciales, las cámaras de seguridad respondieron a 58 pedidos de grabaciones con la satisfacción de que 37 de éstos tuvieron respuestas positivas. A su vez, el Centro de Imágenes fue testigo de 8 accidentes de tránsito, 3 incendios, 1 accidente ferroviario y permitió la identificación de 32 sospechosos.

Entre los casos más relevantes, las cámaras captaron el pasado 1 de enero, a las 21, el incendio en un kiosco en una de las estaciones del ferrocarril Mitre. Se dio aviso a los bomberos, quienes rápidamente se desplazaron hacia el lugar. Cinco días después, a la 1.30, en Pasaje Jardín y Avenida Rolón, visualizaron otro siniestro en una finca de la zona que dejó un muerto. 

El día 5, a las 11, el monitoreo visualizó a dos limpiavidrios, en Av. Rolón y Colectora Panamericana, con actitud agresiva hacia los automovilistas, por lo que un móvil de Cuidado Comunitario se dirigió hasta allí para desplazarlos. 

El 7, a las 8.50, las cámaras mostraron a dos personas en moto que al cruzar la barrera son arrollados por el tren, que venía de Boulogne con destino a Villa Rosa, en Sarratea y Yatay. El accidente dejó un saldo de dos muertos. 

Gracias a las cámaras, el 12, se da aviso a Cuidado Comunitario que desde una camioneta dos sujetos estaban arrojando basura en Sarratea y Segurola. Los móviles los interceptaron e identificaron. 

El 13, en Avenida Centenario 77, las cámaras captaron que en la plaza había una persona armada. Un móvil comunitario logró interceptar al hombre - en la calle Martín y Omar - al cual se le incautó un revolver calibre 38. 

Mientras tanto, las cámaras ubicadas en Roque Sáenz Peña, el pasado 15, a las 14, registraron a 6 personas en actitud sospechosa caminando sobre la calle mencionada con artículos de camping. Un móvil llegó al lugar, los identificó, y uno de ellos tenía pedido de captura activo. 

El 18, a las 20, en Paraná y Colectora se observó a través de las cámaras a un delincuente que le arrebató una cartera a una mujer. Cuidado Comunitario detuvo al ladrón frente al Unicenter Shopping. 

El 19, a las 13, las cámaras visualizan en Paraná y Los Ceibos a dos personas en un automóvil marca Falcon color blanco (patente UCTO66), que habían cometido un robo en un Cyber de esa zona. La policía comunitaria les incautó un arma de fuego calibre 22 y posteriormente los detenidos fueron trasladados a fines legales. 

Por último, el 25, a las 11, las cámaras detectaron que robaban a una chica en Paraná y Piedrabuena, en el local “Efectivo Sí”. El hecho fue visualizado por las cámaras y rápidamente se dio aviso a Cuidado Comunitario, que logró detener al delincuente.

 

FUENTE: www.aninoticias.com