El atunero vasco "Felipe Ruano" ha escapado esta mañana de un intento de ataque por parte de piratas en aguas del Índico después de que la seguridad privada de a bordo disuadiese a los asaltantes efectuando varios disparos al aire, según fuentes de la Asociación Nacional de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC).

El "Felipe Ruano", perteneciente a la empresa armadora Pevasa, con sede en Bermeo (Vizcaya), ha sido perseguido por piratas cuando navegaba por aguas del Océano Índico.

Al comprobar que el atunero navegaba con efectivos de seguridad, los piratas han dado media vuelta y han desistido de sus intenciones.

Según han indicado las mismas fuentes, la tripulación a bordo se encuentra bien, aunque el incidente ha supuesto "un susto muy grande".

"Todos estamos bien" y "trabajando", han asegurado también a Efe desde el "Felipe Ruano" en conexión telefónica, horas después del intento de asalto.

No es la primera vez que este atunero sufre el acoso de la piratería en aguas del Océano Índico, donde en marzo de 2009 sufrió un intento de secuestro por parte de piratas somalíes.

 

FUENTE: www.abc.es