Bajo la premisa de reducir los niveles de inseguridad que hay en la Ciudad, y como anexo al patrullaje de la Policía Metropolitana, en los próximos días el sistema de monitoreo alcanzará la cifra de 1.000 cámaras de seguridad, distribuidas a lo largo y a lo ancho del distrito. Así lo anticipó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde que se implementó este sistema de seguridad, a fines de 2009, la gestión de Mauricio Macri distribuyó 700 dispositivos, con el objetivo de reducir el número de actos delictivos, llevar más tranquilidad a los vecinos e intervenir de inmediato en caso de un robo o contravención.

Si bien hay zonas específicas donde los dispositivos funcionan con éxito, como la estación Constitución, Plaza Miserere, Retiro o el Polo Tecnológico de Parque Patricios, esta camada de 300 cámaras serán repartidas por la mayoría de los barrios, según adelantó Larreta: “No estarán en un lugar puntual, sino que serán desplegadas en la mayor cantidad de zonas posibles, para extender el área de control”. Además, el jefe de Gabinete de la Ciudad recordó que antes de fin de año habrá 2.000 dispositivos en toda la Capital Federal.

FUENTE: www.larazon.com.ar