El alcalde de Parla, José María Fraile, ha presentado hoy el nuevo Centro de Control de Pantallas, un sistema de comunicaciones ubicado en la Jefatura de Policía Local que controlará el tráfico y la seguridad de la ciudad con 130 cámaras situadas en las principales vías y edificios públicos.

José María Fraile ha asegurado que se trata de "una herramienta que mejora el modelo de seguridad ciudadana", con la que se gestionará la información recogida por estas 130 cámaras de vigilancia situadas en los accesos a la ciudad, las principales vías, parques y jardines, y edificios públicos.

"Desde este nuevo centro, y gracias a la red de comunicaciones instalada en toda la ciudad, vamos a mejorar la seguridad vial, vamos a mejorar las acciones de tráfico y se va a poder actuar con más rapidez ante emergencias y accidentes", ha explicado el primer edil durante la presentación del centro.

Así, las cámaras instaladas en los accesos y vías públicas permiten controlar la velocidad de circulación, vehículos que circulan en sentido contrario, que no respetan los semáforos o la señalización, etc.

Mientras que las instaladas en lugares públicos disponen además de "sensores de movimiento para evitar el mal uso de las instalaciones públicas mientras están cerradas o el deterioro del mobiliario urbano".

Con una inversión de 1.200.000 euros, financiados a través del Plan E 2010, la red de telecomunicaciones incluye 130 cámaras, 12 sensores de reconocimiento de matrículas, otros tantos de dirección y velocidad, cableado de fibra óptica y un sistema de pantallas instalado en la Jefatura de Policía.

El alcalde de Parla ha estado acompañado en la presentación del centro por responsables de los tres cuerpos de seguridad del Estado con representación en la ciudad, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, a quienes ha dado las gracias por su "buen trabajo en aras de la seguridad".

FUENTE: www.abc.es