La Ertzaintza rastrea las cámaras de seguridad existentes junto a la carretera de Zarautz a Azpeitia para tratar de identificar al asesino de Amaia Azkue, cuyo funeral se oficiará esta tarde en Orio. El juzgado que investiga el crimen autorizó ayer la entrega del cuerpo a la familia, seis días después de que su cadáver apareciera atado en el embalse Ibai-Eder de Azpeitia, informa El Correo.

La Unidad de Investigación Criminal de la Policía autonómica prosigue a buen ritmo las investigaciones para esclarecer los hechos y detener al autor o autores de su muerte. La Ertzaintza, según adelantó el domingo el consejero del Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, sospecha que el móvil que inicialmente desencadenó el asesinato fue el robo. No obstante, no se descartan otras hipótesis. 

Los agentes cuentan ya con diversas pruebas y estarían tratando de cerrar el círculo en torno al asesino. Dentro de las investigaciones, han efectuado un seguimiento detallado sobre el itinerario que el autor del crimen realizó a bordo del coche de la fallecida, de 39 años, desde que salió de Zarautz hasta abandonarlo cerca del santuario de Loiola.

FUENTE: www.abc.es