Benicarló cuenta con una red de cámaras que controlará el tráfico. Los dispositivos ya están instalados ypermitirán controlar desde la sede central de la Policía Local, el estado del tráfico en tiempo real. El sistema está dotado de los últimos avances tecnológicos y permite detectar una matrícula previamente introducida siempre y cuando el vehículo pase por alguno de los puntos de control. Además, también permite hacer estadísticas de las vías más transitadas, los horarios más conflictivos, etc.

Otra de las novedades es que el sistema detecta si un vehículo está estacionado más de tres minutos en un lugar prohibido y hace saltar una alarma que avisa a los agentes que están de guardia en ese momento. Su objetivo es mejorar el tráfico rodado en Benicarló y detectar los principales problemas y los principales puntos de conflicto. El sistema cumple con la normativa vigente en cuanto a protección de datos y seguridad.

 Las cámaras, cuya instalación ha tenido un coste de 70.000 euros, servirán también para localizar algún vehículo implicado en algún delito, cometido tanto en Benicarló como en cualquier otra localidad. De cara a un futuro próximo, la Policía Local ha previsto incrementar el número de cámaras e instalar su en las rotondas que se construirán el futuro bulevar de la N-340. Otro punto de control también será la avenida de las Cortes Valencianas, una vez el vial esté abierto en toda su extensión.

FUENTE: www.cope.es