Compromís ha denunciado este sábado con "con la cobardía habitual, los fascista han atacado" la sede de la coalición de la calle Conde Trénor de Valencia en la madrugada del viernes.

El resultado de la acción se ha saldado con el cristal que exhibe una fotografía de Enric Morera y Mónica Oltra roto por una fuerte pedrada y dos impactos de pintura contra el cristal. "No se trata, pues, de una acción espontánea, sino de un acto premeditado", han destacado desde Compromís en un comunicado.

La policía científica se ha personado en la sede de Compromís y ha redactado un atestado tras recoger pruebas y visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad del Parlamento Valenciano , situado a escasos metros de la sede de Compromís.

Miembros del servicio de seguridad de las Cortes han explicado que tras haber visionado la grabación de las cámaras "no se puede distinguir la presencia de los agresores ante la sede". Según fuentes de la coalición, "este hecho, unido a la altura de los impactos de la pintura y la fuerza de la pedrada que ha roto el cristal lleva a pensar que el atentado se ha producido desde un coche, motivo por el que la premeditación todavía es mayor".

La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha mostrado su "condena e indignación" por estos hechos. "Al mismo tiempo esperamos que se averigüen quienes son los responsables de este ataque y se desarticulen definitivamente las bandas fascistas que actúan con impunidad en Valencia ", ha reclamado.

Asimismo, Oltra ha expresado la intención de Compromís de dirigirse a la nueva Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana , Ana Botella, para explicarle que "ya hace tiempo que venimos denunciando la impunidad de que disfrutan los ataques hechos por grupos de extrema derecha en nuestro país".

 

FUENTE: www.lasprovincias.es