Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo modelo SH100: una cámara compacta con capacidad Wi-Fi con la que poder compartir fotografías a través de Internet y redes sociales, desde cualquier lugar del mundo.

La capacidad Wi-Fi incorporada en la SH 100 también posibilita realizar automáticamente copias de seguridad de las imágenes en el PC con tan sólo apretar un par de botones, o usar la tecnología DLNA para conectar la cámara al televisor permitiendo ver las fotografías y videos en una pantalla grande. Por otro lado, también se podrán cargar las imágenes instantáneamente en las redes sociales como, por ejemplo, Facebook, o enviarlas a direcciones de correo electrónico individuales directamente desde la cámara. Como grabador, el dispositivo incluye la opción de grabación de video en alta definición HD además de compartirlo a través de sitios como YouTube, además de facilitar y agilizar el proceso de carga de estos archivos de gran tamaño.

Disfrute de la comodidad

Con la selección de la función PC Auto Back-up, la cámara encontrará automáticamente el ordenador y descargará las fotografías más recientes en el equipo, incluso si éste se encuentra apagado. Esta prestación es compatible con el sistema Wake-on LAN ya incorporado en muchos ordenadores domésticos modernos.


Innovación en el control que permite capturar el mejor momento

La capacidad Wi-Fi en la cámara SH100 también permite utilizar un smartphone como control remoto, y como dispositivo para visualizar los contenidos de la cámara. Así, si se está grabando por encima de la multitud en un concierto, se puede activar la función Remote Viewfinder para sujetar la cámara por encima de la cabeza mientras se puede ver la escena en tiempo real en la pantalla del teléfono. Esta cámara es también un dispositivo perfecto para capturar autorretratos, ya que acerca y aleja la imagen utilizando para ello el zoom óptico de 5 aumentos, logrando acceder a las funciones básicas del menú, incluyendo los parámetros y los modos de captura. Cuando se esté contento con la escena, se puede activar el obturador de forma remota, y la cámara registrará también la información del GPS para geo-etiquetarla.

Perfectamente sencilla

Samsung ha utilizado su liderazgo en el mercado de los smartphones para desarrollar un nuevo interfaz de usuario (UI) Smart Access para todas sus cámaras compactas. Con el fin de facilitar su manejo, esta UI táctil funciona de la misma forma rápida e intuitiva que muchos smartphones, ya que incluso las funciones avanzadas como la distribución inalámbrica de contenido pueden realizarse con la máxima sencillez, tocando ligeramente algunos botones en la gran pantalla LCD de 3” del dispositivo. El Smart Access UI hace posible arrastrar, hacer clic y controlar los iconos, desplazarse y visualizar las fotografías y controlar una amplia gama de prestaciones de la cámara.

El centro del hogar digital

La SH100 cuenta con la prestación Samsung AllShare que utiliza la tecnología DLNA para conectar el dispositivo a un televisor de alta definición y transmitir inalámbricamente el contenido. Así, por ejemplo, cuando se llegue a casa después de un concierto, se pueden ver los videos de las canciones favoritas en la pantalla del televisor.

 

FUENTE: www.canalpda.com