Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Entraron en su casa, le amordazaron y le robaron sus pertenencias. Ésto es lo que le sucedió la pasada madrugada a un constructor del municipio de Galapagar. La Guardia Civil investiga desde ayer  este robo con violencia e intimidación, perpetrado por unos encapuchados en un chalet de Galapagar. 

La llamada alertando del asalto fue recibida en el puesto de la   Guardia Civil de la localidad a las 4:34 de esta madrugada. Al parecer, los encapuchados encerraron al constructor en una habitación   mientras le robaban sus pertenencias, inventariadas desde ayer por la unidad de Policía Judicial de la Guardia   Civil. 

Según relató el concejal de Seguridad de la localidad, Pedro Hernández, a pesar de que el constructor fue encerrado en una habitación junto a su mujer su vida no corrió peligro en ningún momento. De hecho, el edil añadió que se trata de «un hecho aislado». «Lógicamente tenemos que pensar que hay más   de cuatro millones de parados y que en más de dos millones de   economías domésticas no entra ni una renta. Es una situación de   desesperación que lleva a las personas a cometer este tipo de actos   que no se pueden justificar porque son deleznables», declaró Hernández.

El edil incluso hizo alusión  a los beneficios en materia de seguridad que supondrá la instalación de medio centenar de cámaras de   videovigilancia y control de tráfico en espacios públicos que en estos días se ultima en el municipio. El concejal de seguridad aprovechó también para declarar que aunque «hay personas del PSOE y de Izquierda Unida que han criticado este medida, la realidad está ahí. Nuestra responsabilidad nos obliga a poner todos los medios que tengamos para intentar que este tipo de   situaciones no se vuelvan a producir», añadió. Las cámaras están conectadas  a través de una red inalámbrica que se recibirá en la comisaría de la Policía Local. A  través de este sistema se podrán identificar   las matrículas de todos los coches y detectar todo tipo de movimientos. Además, se podrán programar para que ante determinados movimientos salte automaticamente la imagen a la pantalla.

 

FUENTE: www.larazon.es