Las autoridades responsables de la investigación de la matanza de Arizona, en la que ha resultado herida muy grave la congresista americana Gabrielle Giffords y muertas otras seis personas, han detenido al presunto autor de los hechos, el joven de 22 años Jared Lee Loughner, y buscan ahora a un segundo sospechoso. Se trata de un hombre de entre 40 y 50 años que fue visto con vaqueros y chaqueta azul y cuya imagen fue tomada por las cámaras de seguridad del establecimiento donde se registraron los hechos.

Se ha repartido entre los ciudadanos la imagen del segundo sospechoso para intentar localizarlo. El único detenido es un joven de 22 años. Jared Lee Loughner había tenido un comportamiento cada vez más extraño en los últimos meses, incluyendo publicaciones violentas en Internet  -en una muestra un arma de fuego- y una serie de vídeos en los cuales hizo declaraciones incoherentes. En esos vídeos colgados en YouTube, se queja de que el Gobierno controla las mentes de sus ciudadanos, de las leyes de traición, de los soñadores analfabetos y de la moneda estadounidense.

"El Gobierno está controlando las mentes y lavando el cerebro a la gente a través del control de las normas de la gramática", escribió en uno de los vídeos, que contienen música y texto en blanco sobre un fondo negro. "No, no voy a pagar la deuda con una moneda que no está respaldada por el oro y la plata. No, no voy a confiar en Dios", insiste. Momentos antes de acudir al evento que realizaba la congresista demócrata, Gabrielle Giffords, Loughner dejó un mensaje en Twitter en el que esperaba respuesta de quienes le seguían: "Mi primer Congreso en tu esquina empieza ya. Por favor, pasaos para decirme qué pensáis o twitteadme después", como señala El Pais.

Loughner había sido expulsado el pasado octubre de su colegio después de cinco faltas de conducta. El detenido se ha negado a colaborar invocando la Quinta Enmienda.

 

FUENTE: www.telecinco.es