El Principado ha comenzado a ejecutar las obras que permitirán contar con nuevas medidas de seguridad en las tres sedes judiciales de los juzgados de Langreo. Las previsiones apuntan a que estas medidas, tres cámaras y un guarda de seguridad común para todas las dependencias, pueden entrar en funcionamiento durante el actual mes de noviembre.

La instalación de estos dispositivos de seguridad corre a cargo de la Consejería de la Presidencia, Justicia e Igualdad y, de esta manera, da respuesta a una demanda de la mayoría de funcionarios judiciales después de que varios de ellos fuesen atacados en su puesto de trabajo

Los trabajos se centran en la implantación de un circuito cerrado de televisión -con tres cámaras que han sido ya instaladas- a la entrada de las sedes judiciales. La medida se completará con un puesto de seguridad que ha comenzado a construirse en el vestíbulo de entrada a los juzgados de la calle Dorado de Sama, desde el que se manejará el circuito de cámaras que vigilarán las sedes judiciales langreanas.

El circuito de televisión estará controlado por un guardia de seguridad que trabajará siete horas diarias, de lunes a viernes, y que, ante cualquier eventualidad, se desplazará a cualquiera de los juzgados donde haya un alteración del orden.

FUENTE: www.elcomerciodigital.com