Varios centros escolares de la provincia de Salamanca han procedido a instalar cámaras de seguridad en el interior de sus instalaciones ante la proliferación de robos de material escolar durante los últimos meses. Así, son numerosos los colegios que en alguna ocasión han visto cómo al regresar a las aulas faltaban ordenadores o televisiones, sobre todo material audiovisual, el más preciado por los ladrones durante sus asaltos aprovechando algún resquicio por puertas y ventanas.

Y es que el coste del circuito no es elevado en comparación con el coste del material sustraído, de ahí que se esté optando por este sistema para así también facilitar el esclarecimiento de los hechos. Sin embargo, en algunos centros hay padres reticentes a este sistema, al considerar que se invade la intimidad de los menores. No obstante, las cámaras se suelen instalar en zonas comunes, principalmente relacionadas con accesos a los recintos, tales como pasillos y grandes habitáculos.

Este sistema es empleado ya en otras provincias de España con resultados positivos, pues también se ha conseguido reducir el número de agresiones entre escolares y conductas de acoso entre los alumnos. De esta forma, se permite también incidir sobre la conciencia cívica de los alumnos al sentir que sus actos pueden quedar grabados.

 

FUENTE: www.salamanca24horas.com