Alerta por la última estafa de 'Phishing' que suplanta a Netflix

 

Una nueva campaña de tipo phishing suplanta la identidad de Netflix para hacerse con los datos de los usuarios. Según la alerta comunicada por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), los estafadores envían un correo que simula ser de la plataforma de streaming con el asunto «Verifica tu cuenta», y un enlace a una página en su interior. Si se accede a ella, se encontrarán con una web que suplanta igualmente a la de Netflix, donde se pide a los usuarios que introduzcan sus datos.

La OSI avisa de que para detectar que se trata de un correo y página fraudulentos sólo hay que comprobar que el dominio asociado no pertenece a Netflix, sino que aparece «cherryland.de», y recomienda a los usuarios que, en caso de haber recibido este correo, no introduzcan sus datos, lo eliminen y lo pongan en conocimiento del Incibe.

«Si te llega, elimínalo o ponte en contacto con la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE: 900 116 117», recomienda a los usuarios este organismo público a través de las redes sociales.

Por su parte, la Policía de Palma recuerda que «ephishing es uno de los métodos más utilizados por los delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta», instando a la población a mantenerse alerta ante estos intentos.

 

TTCS Phishing Netflix

 

#ciberseguridad #ciberataque #ciberdelincuente #protecciondedatos #usofraudulentodedatos

Fuente: Elcorreo