Ver oferta

Revuelo legal por el “error 53”, abogados cargan contra Apple.

Revuelo legal por el “error 53”, abogados cargan contra Apple

Varias de las firmas de abogados más popular de los Estados Unidos (el país de las demandas) y Reino Unido están considerando seriamente iniciar un procedimiento en común contra Apple por el famoso “error 53” que está afectando a tantos dispositivos reparados por terceras empresas. La controversia por el “error 53” se lleva arrastrando toda la semana desde que un periodista de The Guardian se quedó sin iPhone tras haber realizado una reparación en un centro no autorizado, tras la cual ha perdido toda la información que contenía su iPhone, causando revuelo en todas las redes.

El equipo de iFixit se apresuró a detallar el problema, la reparación en centros no autorizados así como la instalación de componentes no originales pueden causar conflictos con el sistema de autenticación del TouchID, lo que causa una especie de congelación del sistema que impide acceder al iPhone de cualquiera de las maneras. Apple salió a la palestra para excusarse, diciendo que todo esto lo hacen por preservar la seguridad y la privacidad de los usuarios, y que no es ningún tipo de guerra encubierta contra los reparadores “piratas”.

Según algunos abogados de Reino Unido esta medida de Apple viola parte de la legislación vigente en su ordenamiento jurídico, argumentando que Apple destruye una propiedad privada. Por otro lado, un bufete de abogados de Seattle (USA) también quiere iniciar una demanda colectiva a contra Apple, por lo que ha solicitado a los clientes afectados por el “error 53” que se pongan en contacto con ellos para agilizar el proceso y aunar fuerzas.

No sabemos qué medidas tomará Apple o si decidirá solucionar esto antes de que vaya aún más lejos, no obstante, varios servicios técnicos que si están debidamente autorizados han comenzado a recibir instrucciones y componentes para solventar los problemas causados por el “error 53” que tantos estragos está causando...LEER NOTICIA COMPLETA.