Un guiño al pasado más gamberro de Jobs y Apple, preside el aniversario de Apple en Cupertino

Apple bandera pirata

El pasado viernes 1 de abril Apple cumplió 40 años e internet se inundó de homenajes. Sin embargo en Apple no son muy dados a celebraciones. No solo no cambiaron el aspecto de su web, tampoco publicaron ningún tipo de comunicado al respecto. Básicamente no hicieron nada para celebrarlo en ningún sitio, o casi

Porque en su sede del 1 del Infinite Loop de Cupertino izaron una extraña bandera solo ese día. Una bandera pirata con un parche en el ojo formado por el antiguo logo de la manzana de colores de Apple.

Esta bandera es un claro guiño al pasado, aunque no exactamente 40 años atrás. Se trata de una bandera que creó Susan Kare a petición del programador Steve Capps y que se inspiraba en la famosa frase que Steve Jobs dijo en una de las reuniones del equipo Macintosh en 1983. Steve comentó “It’s better to be a pirate than join the navy” y ese lema pronto se convirtió en la seña de identidad del exiliado equipo de desarrollo del Mac. Al fin y al cabo, si eran una banda de piratas, debían tener una bandera pirata.

La bandera ondeó durante muchos meses en el edificio de desarrollo del Mac creando bastante polémica con el resto de los empleados de Apple. Como curiosidad, en 1999 Anthony Michael Hall rodó una película basada en los primeros años de Apple que se titulaba, ojo al detalle, “Piratas de Silicon Valley”...LEER NOTICIA COMPLETA.