Ver oferta

Empresa israelí está ayudandole al FBI a penetrar la seguridad del Apple

Empresa israelí está ayudandole al FBI a penetrar la seguridad del Apple

Los expertos en tecnología revelan que una empresa israelí podría eludir dramáticamente el conflicto legal entre el FBI y Apple por la piratería del iPhone de terrorista Syed Rizwan Farook en San Bernardino.

Cellebrite, una compañía celular forense multinacional con sede en Petah Tikva, tiene un contrato de fuente única con el FBI y ofrece el servicio de inteligencia con el dispositivo de extracción forense universal (UFED), que puede romper al iPhone y a dispositivos Android bloqueados.

El gobierno de Estados Unidos estado tratando por semanas de obligar legalmente a Apple a piratear el teléfono perteneciente a Farook que mató a catorce personas en San Bernardino, California, en diciembre. Apple ha negado públicamente y ha insistido en que irrumpir en el teléfono pondría en peligro la seguridad de todos sus dispositivos.

Después de haber afirmódo que sólo Apple podría tener acceso a la información del teléfono, el Departamento de Justicia bruscamente se invirtió el lunes 24 de marzo y anunció que ya no se puede necesitar la cooperación de Apple, ya que “una parte externa había demostrado una forma de que el FBI para desbloquear posiblemente el teléfono”, informó el New York Times.

Aunque ahora parece que Cellebrite es la parte detrás de la tecnología de la piratería informática que cambia el juego, la empresa no respondió a las llamadas telefónicas y correos electrónicos que solicitan comentario.

El cambio de actitud fue criticado por la el NSA-filtrador Edward Snowden,...LEER NOTICIA COMPLETA.