Ver oferta

Logran acceder a iPhone en caso de drogas, sin ayuda de Apple.

apple versus fbi

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que retiró una petición para obligar a Apple a proporcionar información de un celular relacionado con un caso de drogas en Nueva York después de que alguien proporcionara a investigadores federales la clave de acceso para el teléfono.

Fiscales federales dijeron en una carta al juez distrital Margo Brodie que los investigadores pudieron acceder al iPhone la noche del jueves después de usar el código de acceso.

El gobierno indicó que ya no necesita el apoyo de Apple para desbloquear el iPhone y retirará su petición para exigir la cooperación de Apple en el caso de drogas.

“Como ya comentamos previamente, estos casos nunca han sido para dejar un precedente en la corte; se trata de la habilidad y necesidad de los cuerpos policiales para acceder a evidencia en dispositivos conforme a órdenes judiciales lícitas y órdenes de registro”, dijo la vocera del Departamento de Justicia, Emily Pierce, en un comunicado del viernes.

El Departamento de Justica intentó obligar a Apple, con sede en Cupertino, California, a colaborar en el caso, aunque recientemente había desistido de una disputa para obligar a Apple a ayudar a descifrar el iPhone utilizado por el agresor del ataque en diciembre en San Bernardino que dejó a 14 personas muertas. En ese caso, una entidad externa no identificada presentó una técnica con la cual lograron ingresar a la información del teléfono. La entidad no ha sido identificada y el Departamento de Justicia no reveló el método utilizado.

El jueves, varios grupos encargados del orden público argumentaron ante la corte federal de Brooklyn que temían que el público dejara de apoyar a la policía si a Apple...LEER NOTICIA COMPLETA.