Ver oferta

Nokia abandona Microsoft y vuelve a Android en 2016

Nokia abandona Microsoft y vuelve a Android en 2016

Nokia abandona Microsoft y vuelve a Android en 2016

Parece que tenemos muchas buenas noticias para el próximo año, ayer os informábamos de que las nuevas Google Glass 2 estarían pensadas para lanzarse en 2016, así como los smartphones flexibles en los que ha estado pensando Samsung o que esta misma empresa fabricará gran parte de los SoC de Apple

Hoy descubrimos por G for Games que Nokia finaliza su contrato con Microsoft y abandonará su sistema operativo lo antes posible, es decir, para 2016. Y parece que no se ha quedado quieto a esperar la finalización de su contrato, puesto que hace unos meses os contábamos como había comenzado a colaborar con Meizu en un nuevo terminal.

  Lo cierto es que dicho acuerdo entre Nokia y Microsoft, ha perjudicado a la empresa finlandesa, ya que ha perdido gran importancia en el mercado, siendo preferencia de la mayoría de los usuarios, el sistema operativo Android. Además no le permitía lanzar nuevos smartphones bajo su firma por lo que ha estado bastante condicionada Nokia situará su nueva central de I+D en una ciudad china donde también se encuentran las fábricas donde realizan todos los terminales. Así pues, las actuaciones comienzan pronto, y no esperarán ni un día más para comenzar a diseñar y planificar sus nuevos smartphones, para que así cuando su cláusula del contrato haya finalizado, poner en marcha la venta de estos nuevos móviles.

  Así que posiblemente no tardaremos mucho en descubrir algunas filtraciones de Nokia, esperemos que se traten de unos terminales que sorprendan notablemente a todo el público que lleva un tiempo deseando descubrir como serían los teléfonos Android de Nokia. Y finalmente la empresa consiga entrar en el mercado de los móviles que tanto lleva viendo desde fuera. Se acerca una guerra de smartphones...LEER NOTICIA COMPLETA.