Ver oferta

INCIBE:Aumentan los incidentes sobre seguridad en la red

INCIBE:Aumentan los incidentes sobre seguridad en la red

INCIBE:Aumentan los incidentes sobre seguridad en la red

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha gestionado ya en lo que va de año casi tantos incidentes sobre seguridad en internet como en todo 2014, mientras que el año pasado la cifra superó los 45.000, informó ayer su secretario general, Francisco Pérez, durante un acto en el Senado.

Pérez fue uno de los participantes ayer, junto a responsables de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), empresas, abogados e internautas, en un debate en la Cámara Alta para conmemorar el Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo en más de una veintena de países.

Según el responsable del Incibe, en 2014 el organismo gestionó 14.715 incidentes de ciberseguridad, mientras que entre enero y abril de este año la cifra ha sido ya de casi 11.000.

Destacan entre ellos las suplantaciones de identidad en internet con métodos fraudulentos como el phishing, para hacer creer que un correo electrónico es de una fuente fiable cuando realmente no lo es para engañar así a la víctima.

«Los datos personales son la divisa con la que pagamos los servicios en internet, y no sólo los gratuitos», sino también el resto, advirtió el experto tras insistir en la necesidad de proteger la información que uno maneja en la red.

Instó asimismo a velar por el mantenimiento del equilibrio entre privacidad y seguridad, así como a poner el foco de atención en la prevención y la concienciación de las empresas y los ciudadanos para garantizar la privacidad...LEER NOTICIA COMPLETA