Ver oferta

Samsung y Android dominan en la venta de celulares de 2016

Samsung y Android dominan en la venta de celulares de 2016

Samsung y Android dominan en la venta de celulares de 2016

Interesantes datos en torno a cómo se ha desenvuelto el mercado de los teléfonos celulares durante el primer trimestre del 2016 dio a conocer la consultora Gartner.

En dicho reporte, se informó que por ejemplo las ventas de teléfonos inteligentes en dicho periodo crecieron un 3,9% con relación al año pasado, logrando por ejemplo la distribución de equipos a usuarios finales de 349 millones de unidades.

Sin embargo, el estudio también informó de otro punto relevante, que tiene que ver con la comercialización de smartphones de acuerdo a sistema operativo, siendo el líder en ese sentido Android, seguido de lejos por iOS y mucho más atrás por Windows Phone.

Justamente, acerca de la interfaz de Microsoft se reportó que su cuota en el mercado ha bajado de un año al otro, teniendo por ejemplo un 2.5% en el primer trimestre del 2015, mientras que ahora es de un bajo 0.7%.

Con respecto a la venta por marcas, Samsung domina con propiedad, ampliando su cuota del 23%.

Un fenómeno que se explica por la venta de equipos Galaxy S7 y por un catálogo renovado de teléfonos, además de una buena presencia en los mercados emergentes. En tanto, Apple ha tenido su primer año de caídas, ya que pasó de un 18% a un 15%....LEER NOTICIA COMPLETA.