Ver oferta

5 trucos para recuperar tu privacidad en Android.

actualizarmovilandroid

5 trucos para recuperar tu privacidad en Android.

Es posible recuperar el control de tu privacidad cuando usas un dispositivo con sistema operativo Android. Solo tienes que seguir los consejos que encontrarás bajo estas líneas para saber cómo limitar lo que tus aplicaciones pueden hacer, la cantidad de datos personales que envías a la nube y muchas cosas más.

1) Evita que tus “me gusta” se conviertan en anuncios publicitarios

Seguramente estás familiarizado con ver anuncios publicitarios que se basan en lo que tus amigos marcan con un “me gusta” en la red social, pero tu puedes evitar que tus “pulgares arriba” se conviertan en publicidad cruda y ruda.

Desde la página de configuración de Facebook dirígete a “Anuncios” y allí al apartado “Anuncios con mis acciones sociales”. Puedes editar y seleccionar “Nadie” y listo, esta clase de anuncios estarán escondidos

2) Evita que Facebook te haga un seguimiento fuera de Facebook

Facebook te sigue supervisando cuando estás fuera de la plataforma, pero desde la misma sección de “Anuncios” en la página de configuración de la red social puedes dirigirte a “Anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones” puedes desactivarlo. Esto quiere decir que todavía verás tantos anuncios como antes, solo que no estarán asociados a tu historial de navegación e intereses.

Para una protección más a fondo te puedes dirigir al “Digital Advertising Alliance” y hacer clic donde dice “Exercise yout choice”, para seguir sus pasos. También puedes instalar una extensión para proteger tu privacidad, como esta.

3) Desconecta las aplicaciones de terceros

No solo es Facebook el que sabe qué es lo que estás haciendo en la red social, son todas las aplicaciones que tienes conectadas a la red social, como aquellas en las que iniciaste sesión usando tus credenciales de Facebook. Afortunadamente desconectar estas aplicaciones es bastante sencillo

Desde la página de Configuración dirígete a “Aplicaciones” y presiona el icono en forma de “X” (Eliminar) que se encuentra al lado de cada una de las aplicaciones que quieres borrar de tu Facebook. Por otro lado, si seleccionas “Editar” podrás cambiar los permisos de esas aplicaciones que quieras dejar conectadas, seleccionando qué información pueden ver y qué puede publicar

4) Esconde tu perfil de Facebook de los motores de búsquedas

Si alguien busca tu nombre en la web es bastante posible que tu perfil de Facebook aparezca entre los resultados principales. Si prefieres que tu perfil no aparezca en los resultados puedes esconderte.

Desde la página de Configuración de Facebook dirígete al apartado de “Privacidad” y haz clic en el botón de “Editar” que se encuentra al lado de la opción “Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con tu perfil?”, allí elige “no”. Eso sí, tardará un par de días en notarse el cambio

5) Bloquea el contenido que no deseas ver

Facebook también te ofrece un control más específico en cuanto a los anuncios y el contenido que ves en tu feed de noticias, por lo que no tienes que conformarte con lo que la red social selecciona para ti, especialmente si se la pasa mostrándote contenido que no te interesa.

Abre el menú que aparece al lado de cualquier anuncio en tu feed y selecciona “Esconder anuncio” para que Facebook deje de mostrarte publicaciones similares. O también puedes elegir la opción “¿Por qué estoy viendo esto?” para bloquear por completo un anuncio publicitario y su responsable, además de acceder a otras opciones relacionadas con los anuncios que ves...LEER NOTICIA COMPLETA.