Google Maps: problemas con Android Auto en Android N.

Google Maps: problemas con Android Auto en Android N.

Google Maps: problemas con Android Auto en Android N.

Hace tan solo unos pocos días, Google introdujo la última versión de la Android N Developer Preview; lo que marca el lanzamiento de la última versión de Android este verano.

Sin embargo, parece que existen algunos problemas con esta build del sistema operativo. Google ha confirmado que Maps no es compatible de momento con Android Auto. La información ha aparecido en el blog de desarrolladores de Google y muestra que Google Maps no funciona con Android Auto.

En la página de soporte se indica que el Google Maps que viene incluido en la preview 4 para desarrolladores se cae cuando se utiliza en conjunto con Android Auto. Pero parece que hay casos en los que la app directamente es incapaz de abrirse o la navegación no funciona, de acuerdo con lo explicado en Android Central. Cabe señalar que la versión de Google Maps incluida en esta versión es la 9.31.

El problema se solucionará en la próxima actualización de Google Maps

El informe sugiere que el problema podría solucionarse con la siguiente actualización a Google Maps, que en este caso sería la número 9.31. También hay que señalar que la app va a recibir dicho parche en las próximas semanas, por lo que con suerte no hay que esperar demasiado. En cualquier caso, se trata de una versión preview de Android N para desarrolladores. Esto quiere decir que es normal que existan errores de este tipo. Además, la preview para desarrolladores también anticipa que Android N podría lanzarse para los meses de septiembre u octubre.

Este anuncio de Android N también implica que podría haber nuevos anuncios en lo que respecta al próximo hardware de la línea Nexus. Hasta entonces, Google todavía tiene que revelar el nombre de la próxima versión de Android, que se desconoce.

El pasado mes de mayo, Google anunció que tomaría sugerencias de los usuarios para saber qué dulce o postre debería ser el utilizado para llamar el nuevo Android N.

Este periodo de selección ha finalizado, pero Google todavía no ha dado los resultados.

Un representantes de Google Android ha sugerido que Nutella podría ser el candidato más fuerte, y parece que sería la variante más probable de todas.LEER NOTICIA COMPLETA.