Brexit podría afectar resultados de Apple.

Brexit podría afectar resultados de Apple

Brexit podría afectar resultados de Apple


La desaceleración económica y las fluctuaciones monetarias luego del referéndum en el Reino Unido están contribuyendo a una reducción de la demanda de los productos de Apple.


Las repercusiones de la decisión del Reino Unido de dejar la Unión Europea le suman problemas a Apple Inc.

La desaceleración económica y las fluctuaciones monetarias luego del referéndum del 23 de junio en el Reino Unido están contribuyendo a una reducción de la demanda de los productos de Apple, según Jim Suva, analista del Citigroup Global Markets.

El resultado de la votación intensifica el desafío que enfrenta Apple porque sus clientes ya no renuevan sus iPhones tan frecuentemente. Como es improbable que el pronóstico mejore pronto, Suva prevé que los resultados financieros de Apple serán menores que los proyectados por Wall Street.

El informe de Suva muestra cómo el resultado del Brexit puede traer consecuencias económicas que las empresas del mundo aún no han entendido del todo. Inmobiliarias, bancos, empresas de alimentación y aerolíneas luchan con las repercusiones.

Apple declaró sus resultados financieros el 26 de julio. Las acciones bajaron 0.8% hasta US$ 95.14 a las 9:32 el martes en Nueva York.

El origen de la desaceleración de Apple va más allá de la política del Reino Unido. Con teléfonos inteligentes de alta gama ya disponibles en la mayoría del mundo, la empresa se está quedando sin gente nueva a quienes venderles iPhones. Eso sumado a una falta de funciones nuevas importantes ha hecho más fácil para la gente evitar la renovación de sus aparatos.

Suva dijo que la frecuencia de reemplazo del iPhone se ha extendido desde 24 meses en el 2013 a 28 meses en el 2016, y podría eventualmente llegar a los 36. La tendencia ya ha contribuido a que Apple reportara en abril su primer trimestre con caída de las ventas en 13 años.

El efecto dominó también lo ha sentido la red de proveedores de Apple, que produce componentes para sus dispositivos. A raíz de una demanda prevista menor por el próximo iPhone 7...LEER NOTICIA COMPLETA.