Android Auto finalmente ya se encuentra disponible en Japón.

Versión Japonesa de Mapas de Android Auto

Android Auto finalmente ya se encuentra disponible en Japón

El sistema operativo de entretenimiento de Google, Android Auto será presentado en Japón con soporte de aplicaciones locales; así como con disponibilidad en muchos modelos de autos y unidades de componentes. Desde su presentación en 2014, ha debutado en 30 países; y ha sido soportado por 40 fábricas de autos y otros compañeros

Vale la pena recordar que Android Auto es un estándar de telemática desarrollado por Google; y su intención es que los dispositivos móviles con el sistema operativo Android, desde Lollipop en adelante, operen el panel de control principal del vehículo.

El Audi Q7 y el A4, el Honda Accord y gran cantidad de vehículos de VQ y Maserati vendrán con soporte nativo de Android Auto. Nissan y Panasonic, por su parte, fabricarán unidades de navegación para su instalación como accesorio. La variante que será lanzada en Japón permanece sin cambios respecto a la versión disponible en el resto del mundo.

Además de la geolocalización japonesa, Google agregó soporte para aplicaciones locales, como el servicio de streaming de música AWA. Sin embargo, el popular servicio de mensajería instantánea japonés, LINE, aun no es compatible con Android Auto.

Android Auto admitirá comandos “Ok, Google”

Google favoreció el soporte para comandos de voz; que permite a los usuarios operar Google Maps de manera segura y enviar mensajes a contactos mientras conducen. De manera adicional, Auto proporcionará soporte para comandos de voz del tipo Ok, Google.

En la conferencia I/O, fue anunciada una actualización masiva por Google, que permite a Android Auto correr directamente en teléfonos. Con similitudes bastante evidentes, funciona en modo retrato, y tiene texto y objetivos táctiles de mayor tamaño; si se compara con los originales de Android.

Cabe destacar que el objetivo de Android Auto es ampliar la funcionalidad del dispositivo Android en el vehículo, mediante el uso del tablero o unidad principal. Con la intención de usar el sistema, los usuarios deben no solo tener  un móvil con Lollipop o posterior sino poseer un vehículo que soporte Android Auto; el cual se conecta al vehículo a través del cable USB....LEER NOTICIA COMPLETA.