Los peligros del malware HummingBad en Android.

Los peligros del malware HummingBad en Android

Se trata de un virus que puede descargar aplicaciones maliciosas en segundo plano, generar clics de forma automática o deshabilitar el marco de seguridad de Android. Estos son los peligros del malware de origen chino, HummingBad.

Ya habíamos alertado de este nuevo tipo de malware que aterrorizaba a los dispositivos con el sistema operativo de Google. Pero, durante las últimas semanas, este virus podría haberse infiltrado en millones de smartphone o tabletas Android. ¿El motivo? HummingBad es tremendamente silencioso y afecta especialmente a la versión 4.4 de Android, es decir, la actualización bautizada como KitKat

Este malware de origen chino es capaz de generar hasta 300.000 euros al mes gracias a los numerosos dispositivos móviles infectados. Se trata de un virus de carácter lucrativo, ya que los ingresos proceden de la publicidad. Entre sus capacidades, HummingBad puede descargar apps en segundo plano, mostrar anuncios sin autorización o generar clics de forma automática.

Cómo combatirlo

Pero, ¿cómo podemos acabar con este malware en caso de estar infectados? La única solución, según los expertos de G DATA, es restaurar el sistema, volviendo a la configuración de fábrica, por lo que toda los datos que residan en nuestro smartphone se perderían, a no ser que cuenten con algún soporte o copia de seguridad. Además, la compañía de seguridad alemana nos recomienda evitar las descargas de aplicaciones fuera de las tiendas oficiales para evitar ser infectados por este virus.

En este sentido, desde G DATA insisten en la importancia de mantener los sistemas operativos y aplicaciones actualizados, para evitar así los fallos de seguridad. Por otro lado, es recomendable contar con una copia de seguridad de los datos de nuestro dispositivo móvil..LEER NOTICIA COMPLETA.