'Pokémon Go' se embolsa US$200 millones en su primer mes

POKEMONGO

El juego móvil ha superado los ingresos de otros titanes de las plataformas móviles como 'Clash Royale' y 'Candy Crush Saga', según Sensor Tower.

El fenómeno móvil Pokémon Gollega a su primer mes de disponibilidad y sus logros no tienen precedentes.

El juego para iOS y Android llegó a US$200 millones en ganancias para Niantic, la compañía que lo desarrolló, durante su primer mes de disponibilidad, de acuerdo con Sensor Tower, una plataforma de análisis de aplicaciones.

La aplicación de realidad aumentada, ya disponible en Europa, Estados Unidos, México y el resto de América Latina, ha superado las ganancias de otros dos de los juegos más exitosos en ese aspecto: Clash Royale y Candy Crush Saga

Sensor Tower resalta que a partir del día 18 (de los 30 días de un mes), que fue cuando Pokémon Go llegó a Japón, las ganancias se dispararon considerablemente. La tabla de arriba pone en perspectiva los 30 primeros días de Pokémon Go frente a los otros dos populares juegos.

El reporte dice que el usuario promedio está utilizando Pokémon Go alrededor de 26 minutos diariamente, un promedio también muy bueno en comparación con otras aplicaciones de éxito en iOS y Android. Sin embargo, Niantic tiene la difícil tarea de mantener el interés de los millones de usuarios en próximos meses, algo que Candy Crush y Clash Royale sí han podido hacer.

Las ganancias para Niantic no se originan por la descarga del app, pues ésta es gratuita para jugar (free to play, en inglés). Las ganancias son gracias a las compras dentro del app. Estas compras ofrecen artículos para mejorar, recuperar o capturar a los pokémons.

Si bien Pokémon Go ha sido recibido con los brazos abiertos, la más reciente actualización obtuvo críticas por quitar funciones amadas por los usuarios, tales como la opción de ver las huellas de los pokémons cercanos, y, sobre todo, Niantic quitó la opción de usar apps de terceros para ver la ubicación de pokémons.

El frenesí causado por esta aplicación entre los usuarios le está generando a Niantic US$10 millones diarios en ventas dentro del app en iOS y Android. Según estudios, Pokémon Go ya habría sido descargado más de 100 millones de veces....LEER NOTICIA COMPLETA.