Apple confirma que se encuentra trabajando con la realidad aumentada.

Apple confirma que se encuentra trabajando con la realidad aumentada

Tim Cook, presidente de la compañía, también detalló los próximos proyectos con Siri y la criticada dependencia del iPhone.

El CEO de Apple, Tim Cook, afirmó hoy en una entrevista con The Washington Post que la empresa se encuentra trabajando con la tecnología de realidad aumentada, popularizada por juegos como Pokémon Go.

"Estamos haciendo muchas cosas con la realidad aumentada", señaló el presidente de Apple.

Esta es la primera vez que Apple confirma algún tipo de proyecto relacionado con esta tecnología, luego de mencionar anteriormente que ven un gran potencial en el futuro, y que buscarían cómo invertir en ella.

Recordemos que la realidad aumentada difiere de la realidad virtual ya que superpone elementos virtuales en el mundo real, tal como el ya mencionado título de Nintendo.

De acuerdo a Cook, Apple cuenta con una gran división en la que el personal se encuentra trabajando exclusivamente con realidad aumentada, y recientemente ha estado contratando a varios especialistas en el campo, como el ex ingeniero de Microsoft Nick Thompson, quien desarrolló el proyecto HoloLens.

La compañía también ha adquirido una gran cantidad de empresas especializadas como Metaio y PrimeSense, compañía que ayudó al diseño de Kinect de Xbox.

Pero Cook también se dio el tiempo para hablar de otros temas, como la asistente virtual Siri: "cada vez más, Siri entiende a los usuarios sin tener que memorizar ciertas formas de decir las cosas. En junio estaremos abriendo Siri a terceros, por lo que los desarrolladores podrán usar su tecnología, como por ejemplo, llamar a Uber sólo con la voz".

Así, se espera que la renovada Siri se encuentre disponible en la próxima primavera (las primeras semanas de septiembre), cuando también se presenten el iPhone 7, Apple Watch 2 y el sistema operativo iOS 10.

Cook también se refirió a las preocupaciones en torno a la dependencia de Apple por las ventas del iPhone, mostrándose optimista e indicando que es en realidad un privilegio, no un problema: "Aunque la economía global no se encuentra en su mejor momento, si pensamos en el largo plazo, es el mejor mercado en la tierra"....LEER NOTICIA COMPLETA.