¿Qué novedades se pueden esperar del próximo lanzamiento de Apple este miércoles?

¿Qué novedades se pueden esperar del próximo lanzamiento de Apple este miércoles?

Dos versiones, más colores, la ausencia del conector de audífonos y pocos cambios de diseño, entre las actualizaciones.

Las últimas semanas han sido difíciles para Apple. La decisión de la Unión Europa de exigirle cancelar US$ 14.500 millones a Irlanda en impuestos atrasados, desató una batalla entre la empresa y los reguladores en Bruselas. Y a fines de julio anunció su segundo trimestre consecutivo de caída en los ingresos.

La empresa encabezada por Tim Cook se prepara ahora para su próximo evento de lanzamientos y estrenos, donde la estrella será el iPhone 7. Precisamente, este miércoles 7 de septiembre se presentarán a la prensa y al mundo las novedades: dos modelos para la más reciente versión del teléfono inteligente, dos nuevos tonos que se unirán a la gama de colores ya disponibles, la ausencia de un puerto de entrada para audífonos y algunos cambios en el diseño, según revelan diversas filtraciones.

Apple busca de esta manera lograr el liderazgo del mercado, ante la reciente avanzada de Samsung. El gigante coreano es líder en ventas de unidades, con más de 76,7 millones de smartphones entre abril y junio de 2016, mientras que los de Cupertino han registrado un importante declive en la demanda de su aparato más popular y principal fuente de ganancias.

La tecnológica estadounidense vendió 40,4 millones de iPhones en el mismo período de 2016 –casi 4 millones menos que en 2015–, por lo que espera que esta versión más rápida y las mejoras en las cámaras fotográficas ayuden a reimpulsar las ventas, con miras al décimo aniversario del iPhone, en 2017.

Novedades del iPhone 7

Sin embargo, los cambios en el diseño de las dos versiones del nuevo modelo –una con pantalla de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas– serán pequeños respecto del iPhone 6 y del 6S. Básicamente se eliminan las dos líneas que contienen las antenas en la parte posterior del dispositivo, para una apariencia más delicada.

También reemplazará el acostumbrado botón de inicio físico, por uno que funcionará con presión (pantalla “touch”) y que proporcionará una sensación de vibración diferente al actual “click”. Aún se desconoce cuál será la solución mecánica para restablecer el teléfono que, hasta el momento funcionaba al accionar, al mismo tiempo, ese y otro botón que se encuentra ubicado en la parte superior.

Además, se introducirán dos nuevos colores: el negro espacial y el azul oscuro; y una mayor capacidad de almacenamiento con opciones de 32 GB y 128 GB. Incluso, hay especulaciones de que se pudiera ofrecer la posibilidad de una versión con hasta 256 GB de capacidad.

La versión de 16 GB, en tanto, quedará en el pasado.

Quienes opten por adquirir este nuevo modelo, podrán experimentar una mejora del hardware que ofrecerá entre un 20% y 30% más de rendimiento, que también se traducirá en una reducción del consumo de batería hasta el mínimo, y conseguirán mejor calidad en las fotografías.

Cámara dual

La firma ha trabajado por meses para incluir una doble cámara en el nuevo teléfono, pero según se ha filtrado, la nueva funcionalidad sólo estará presente en el modelo PRO (7S), que le permitiría ofrecer un resultado fotográfico superior y la posibilidad de tomar imágenes con poca luz.

El modelo 7 contará con una sola cámara, aunque ésta ha sido actualizada con una optimización de los sensores, que lograrán gráficas con mayor calidad.

Sin puerto para audífonos

El mayor cambio, y el que quizás ha generado mayor expectación previo a su presentación, es la remoción de la entrada de auriculares.

Los dirigidos por Cook al parecer habrían optado por eliminar el puerto y agregar una rendija para altavoz o micrófono adicional.

Las opciones sobre cómo se sustituiría el sistema tradicional son dos: audífonos inalámbricos (Airpods) o unos con conexión Lightning, exactamente igual al que se utiliza para cargar el teléfono.

De esta manera, el smartphone podrá ser hasta una pulgada más delgado que sus versiones anteriores.

Aunque aún no está claro si los nuevos audífonos (cualquiera sea su presentación) estarán incluidos como hasta ahora con la compra de los equipos, analistas consideran que la decisión impulsará la venta de dispositivos bluetooth y otras soluciones inalámbricas.

Apple Watch 2

La del 7 de septiembre será la segunda versión del reloj de Apple, cuya primera generación lleva casi año y medio en el mercado. El nuevo modelo contará con un sistema de posicionamiento global (GPS), dirigido a un seguimiento más preciso de las actividades deportivas en el exterior; el procesador será más rápido para el lanzamiento de aplicaciones y para el sistema operativo de navegación; y habrá optimización de la batería para contrarrestar el consumo intensivo que pueda generar el GPS.

Computadores

Apple incorporará a su catálogo dos nuevos dispositivos: MacBook Air 2016 y MacBook Pro 2016 que, según personas familiarizadas al asunto, se distribuirán en octubre....LEER NOTICIA COMPLETA.