Apple quiere 'trolear' a Samsung en Corea del Sur: abrirá una tienda junto a su sede

Samsung Apple

Los ejecutivos de Apple se encuentran explorando localizaciones en Seúl para abrir la primera tienda de la compañía en Corea del Sur. Sin embargo, lo más curioso de la estrategia de la compañía es que está buscando locales que estén situados cerca de la sede de Samsung.

La idea de Apple es abrir una tienda de grandes dimensiones en el exclusivo barrio de Gangnam, junto a la sede de Samsung, según han revelado varias personas conocedoras de la negociación a The Wall Street Journal. Sin embargo, la llegada de la Apple Store a Seúl aún podría demorarse algo más de un año.

La elección de ubicación de Apple no responde tanto a enfrentarse directamente a Samsung, sino a encontrar una ubicación que sea tremendamente transitada y a la vez establecida en un lugar icónico. Del mismo modo que en Nueva York tiene una tienda en la Quinta Avenida, en Regent St. en Londres o en la Puerta del Sol en Madrid.

La propia Apple ha comentado al diario "no hemos hecho ningún anuncio de tienda allí", al tiempo que Samsung se ha negado a comentar una posible llegada de su principal rival a su ciudad natal.

El interés del gigante de Cupertino en abrir tienda en Seúl llega como un órdago contra su principal rival en el mercado de telefonía, Samsung, al tiempo que busca extender la venta de sus iPhone en Asia.

En concreto, Corea del Sur es el cuarto mayor mercado de Asia y a día de hoy las ventas de smartphones del 80% del mercado se reparten entre los dos competidores locales, Samsung y LG, lo que Apple quiere aprovechar para arañar cuota de mercado a dichos fabricantes...LEER NOTICIA COMPLETA.