Android ya tiene casi un 88% de cuota de mercado mundial, mientras iOS sigue cayendo

Móvil Android ttcs

A estas alturas no es ningún secreto afirmar que Android es el sistema operativo rey de la telefonía móvil. Y es que los datos de mercado están ahí, y cada vez demuestran más que el sistema operativo del androide verde es el más extendido por todo lo largo y ancho del planeta.

Hoy, un nuevo estudio vuelve a confirmarnos el protagonismo de Android dentro del terreno de la tecnología y la telefonía móvil, pues el sistema operativo de Google está muy cerca de conseguir un 90% de cuota de mercado total, aplastando así a su mayor rival, iOS.

El crecimiento de Android sigue siendo imparable

Tal como nos indican desde un estudio de mercado realizado por la compañía Strategy Analytics, Android ya se encuentra en un 87,5 de dispositivos en este tercer trimestre del año 2016, lo cual nos deja con un crecimiento año a año del 10,3%

También podemos ver cómo Android contaba con un 84,1% de cuota en el mismo período del pasado año 2015, con un total de 298 millones de unidades vendidas, cifra que este año crece hasta los 328 millones de dispositivos enviados.

En las partes bajas de la clasificación, por supuesto, encontramos a iOS, que sorprende con solo un 12,1% de cuota de mercado, con 45 millones y medio de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2016, lo cual se ve traducido en unas pérdidas año a año de hasta el 5,2%.

Y finalmente, cerrando la tabla, otros sistemas operativos como Windows Phone, Tizen, BlackBerry OS que se resisten a desaparecer, se reparten una ínfima cuota del 0,3%, con tan solo 1 millón de unidades vendidas en este tercer trimestre del año, que se traduce en unas pérdidas año a año de nada más y nada menos que el 84,1%....LEER NOTICIA COMPLETA.