Android o iOS… ¿cuál es más seguro? Google responde.

apple android cual es mas seguro? Google responde

A la hora de comparar ambos sistemas operativos, son muchos los que hablan de las aplicaciones exclusivas de un sistema u otro, de la optimización del software respecto al hardware y, sobre todo, de la seguridad de la plataforma de Google frente a la de Apple. En las últimas horas Adrian Ludwig, el director de seguridad de Android, se ha pronunciado para indicar cuál es más segura, si Android o iOS.

El hombre responsable de asegurar a los más de mil millones de usuarios de Android del planeta no está de acuerdo con la clásica leyenda que asegura que iOS es mucho más seguro que Android. Y esta afirmación no se queda en meras palabras ya que Ludwig se ha encargado de detallar las razones por las que Android y iOS están a la par en términos de seguridad… o inseguridad.

“Casi todos los modelos de amenaza, ya vayan dirigidas a Android o iOS, se encuentran con las mismas capacidades en cada plataforma”. Esto asegura el director de seguridad de Android al referirse al nivel de seguridad necesario en ambos sistemas operativos para la gran mayoría de usuarios.

Google Pixel, el smartphone Android más seguro

En una breve entrevista que el jefe de seguridad de la compañía proporcionó tras una charla  ejecutada en la conferencia de seguridad de Manhattan que tuvo lugar ayer mismo, se indicó que tanto el Google Pixel como el último modelo de iPhone se encuentran a la par en términos de seguridad. Sea iOS o Android, un ciberdelinciente se encontraría con defensas similares a sus ataques.

Eso sí, el jefe de seguridad es consciente de que al sistema operativo de Google todavía le quedan aspectos que pulir en términos de protección al usuario. “A largo plazo, el ecosistema abierto de Android mejorará para preservar la seguridad de los usuarios”, afirma. También recuerda que el producto de seguridad incorporado en Android denominado “Safety Net” escanea 400 millones de dispositivos al día y comprueba más de 6 mil millones de aplicaciones cada 24 horas.

Ludwig finalizó su participación en la conferencia de seguridad mostrando un gráfico donde demostraba que menos del 1% de los teléfonos móviles funcionando con Android contienen malware en su interior....LEER NOTICIA COMPLETA.