Google identifica más de 25,000 apps maliciosas gracias a 'Verify Apps' en Android

Google identifica más de 25,000 apps maliciosas gracias a 'Verify Apps' en Android

Un software introducido de base en Android 7.0 permite que Google juegue a policía y ladrón con el 'malware' hasta pillarlo y desterrarlo para siempre de su ecosistema.

Hablar de seguridad en Android siempre es un tema complicado, sin embargo Google ha dado a conocer a través del Android Developers Blog el resultado de una nueva herramienta de verificación de aplicaciones -- Verify Apps -- introducido en Android 7.0 y que ha ayudado ya a identificar y desterrar del ecosistema más de 25,000 apps dañinos.

Según explica la empresa, todos los dispositivos que incluyen los servicios de Google, y en particular la tienda de aplicaciones Google Play, ahora tienen esta nueva herramienta instalada, que permite la verificación de aplicaciones potencialmente peligrosas.

Mientras que Verify Apps puede identificar un app peligrosa y sugerirte que la desinstales, los problemas no siempre son tan sencillos de resolver, y es allí donde ha entrado en juego la inteligencia de esta herramienta ante el avanzado mundo del malware.

Si el app maliciosa que has instalado desactiva Verify Apps y tu le das tu consentimiento sin saberlo, esta herramienta de seguridad de Google seguirá trabajando, aunque de un modo diferente. Y es que Google ha decidido un poco jugar al policía y al ladrón con los virus y todo tipo de amenazas, aunque camuflando sus intenciones detrás de diferentes herramientas.

Así, el hecho de que Verify Apps está desactivado también será una alerta para Google, debido a que los dispositivos con este sistema constantemente avisan de que todo está en orden al sistema operativo y a sus desarrolladores, en cuanto esto deja de suceder, se iniciará un rastreo para saber si el teléfono simplemente se ha dañado o dejado de utilizar, o si por el contrario después de la instalación de app, la herramienta de seguridad dejó de funcionar...LEER NOTICIA COMPLETA.