Donald Trump dice que Tim Cook no descarta mover la producción de Apple a Estados Unidos

Donald Trump dice que Tim Cook no descarta mover la producción de Apple a Estados Unidos

Una de las grandes ambiciones del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, es llevar la producción de las compañías norteamericanas más grandes de regreso al país. Una de ellas es Apple, y Trump asegura que el director ejecutivo Tim Cook no descarta la idea

Donald Trump, en una entrevista con Axios, mencionó que después de conversar con Tim Cook está seguro de que el CEO de Apple “tiene la mirada puesta en los beneficios” de trasladar la producción del iPhone, iPad y los Mac a los Estados Unidos. En otras palabras, Cook no descarta la idea.

“Creo que Cook ama a su país y pienso que le gustaría hacer algo muy grande aquí en los Estados Unidos.”

En diciembre de 2016 Trump se reunió con los directivos de las compañías de tecnología más grandes del país. La idea del presidente electo era incentivar a estos ejecutivos a trasladar sus fábricas y producción a los Estados Unidos para reforzar la economía y crear más empleos. En el caso de Ford lo logró.

No está claro si los supuestos comentarios de Cook se llevaron a cabo durante esta reunión o en otro momento. De cualquier forma, es poco probable que Apple deje de fabricar el iPhone en China debido a los enormes incentivos de la nación asiática. Apple, además de fabricar medio millón de iPhones al día en Zhengzhou, también recibe incentivos financieros del gobierno para construir sus fábricas...LEER NOTICIA COMPLETA.

#Apple #Trump #Apple_Trump